DATOS PERSONALES
Nombre: Dario Gimenez
Nacionalidad: Argentino
Fecha de nacimiento: 22/02/1985
Estado civil: Casado, tres hijos.
Teléfono: 54 9 11 3807 6886
Email: info@dariogimenez.com
Website: www.dariogimenez.com
Skype: dariogimenez
SKILLS
*PHOTOSHOP
EXPERIENCIA LABORAL
Noviembre 2016 – Actualidad – Spieldev- www.spieldev.com
Puesto: CTO.
Tareas: Coordinación del equipo de desarrollo. Desarrollo de juegos de casino. Programación JS. Integración con diversas platformas de casino.
Diciembre 2013 – Mayo 2014 – Wideo – www.wideo.co
Puesto: Programador frontend.
Tareas: Programación Actionscript.
Febrero 2012 – Enero 2014 – Guga Games – www.gugagames.com
Puesto: Owner.
Febrero 2010 – Febrero 2012 – BoomBang – www.boombang.tv
Puesto: Programador Juegos AS3
Tareas: Programación de juegos para boombang.
Mayo 2009 – Febrero 2010 – Room 23 – www.room23.com.ar
Puesto: Programador
Tareas: Programación Actionscript, Php-Mysql, etc.
Enero 2008 – Abril 2009 – Visualmente – www.visualmente.com
Puesto: Programador
Tareas: Programación Actionscript, Php-Mysql, etc.
Abril 2007 – Agosto 2010 – Escuela Da Vinci – www.escueladavinci.net
Puesto: Profesor
Tareas: Profesor de Actionscript, Flash y PHP en las carreras Diseño Multimedial, Diseño Gráfico, Diseño de Sitios Web y Diseño de Video Juegos.
Septiembre 2006 – Diciembre 2007 – Media 8 – www.media8.com
Puesto: Programador Actionscript
Tareas: Programación Actionscript.
Julio 2006 – Septiembre 2006 – Wunderman – www.wunderman.com
Puesto: Programador Actionscript
Tareas: Programación Actionscript.
Abril 2005 – Julio 2006- AXG Tecnonexo – www.tecnonexo.com
Puesto: Programador E-learning
Tareas: Programación en Actionscript, JavaScript, Programación Scorm, etc.
Octubre 2004 – Abril 2005 – 1|1 (uno en uno) – www.1en1.com
Puesto: Programador Web.
Tareas: Programación en PHP, MySQL, JavaScript, Actionscript, Maquetado HTML-CSS, XHTML, etc.
ALGUNOS TRABAJOS
Tierra de Fútbol | 2013
Comunidad virtual relacionada al fútbol. Álbum de figuritas online. Minijuegos. Cuenta con las licencias de Boca Juniors, River Plate y Racing Club.
Desarrollado por GugaGames, para la empresa Virtual Álbum.
Trabajo realizado: Desarrollo del juego 2d, programación del backend, implementación del multiplayer, programación de los minijuegos, implementación de los sistemas de pago.
Tecnología utilizada: AS3, PHP, MySQL, Java, SmartFoxServer.
www.tierradefutbol.com
Monster Crashers | 2012
Juego multiplayer para la comunidad virtual de Jumpers. Es un advergame de tipo Click’em Up para Billiken donde los usuarios se convierten en cazadores de monstruos de la Mansión Crashers. Admite la introducción de los códigos especiales que salieron con la revista para desbloquear créditos e ítems únicos.
Posee rankings semanal y general.
Desarrollado por GugaGames, para la empresa GiCi.
Trabajo realizado: Desarrollo del juego 2d, programación del backend, implementación del multiplayer.
Tecnología utilizada: AS3, PHP, MySQL, SmartFoxServer.
www.jumpersuniverse.com
Dinos vs. Bestias | 2012
Juego de cartas multiplayer para la comunidad virtual de Jumpers. Es un advergame para Billiken donde los usuarios utilizan los dinos, bestias y cartas desbloqueadas del catálogo para combatir entre sí. Admite la introducción de los códigos especiales que salieron con la revista para desbloquear créditos e ítems únicos.
Posee rankings semanal y general.
Desarrollado por GugaGames, para la empresa GiCi.
Trabajo realizado: Desarrollo del juego 2d, programación del backend, implementación del multiplayer.
Tecnología utilizada: AS3, PHP, MySQL, SmartFoxServer.
www.jumpersuniverse.com
Batalla Jumpers | 2012
Juego multiplayer para la comunidad virtual de Jumpers. Es un juego donde los usuarios seleccionan las unidades que han desbloqueado del catálago y las utilizan en un juego estilo worms simplificado.
Posee rankings semanal y general y un sistema de premiación semanal a los 10 primeros usuarios del ranking.
Desarrollado por GugaGames, para la empresa GiCi.
Trabajo realizado: Desarrollo del juego 2d, programación del backend, implementación del multiplayer.
Tecnología utilizada: AS3, PHP, MySQL, SmartFoxServer.
www.jumpersuniverse.com
Jumpers Universe | 2012
Comunidad virtual para la línea de juguetes Jumpers. Es una comunidad virtual donde los usuarios pueden crearse un avatar 2D, chatear en 10 diferentes mundos y desafiarse en entretenidos juegos multiplayer. Permite la introducción de códigos que vienen impresos en los juguetes físicos y que dan créditos de oro en el sitio para comprar contenido exclusivo. Desarrollamos también el software para imprimir los código en los juguete físicos.
Desarrollado por GugaGames, para la empresa GiCi.
Trabajo realizado: Desarrollo del juego 2d, programación del backend, implementación del multiplayer.
Tecnología utilizada: AS3, PHP, MySQL, SmartFoxServer.
www.jumpersuniverse.com
Dino Crash Park | 2012
Juego desarrollado para Billiken. Es un advergame en el que se presentan, por un lado, 12 stages de un juego estilo tower defense y, por otro, un dinoparque para armar con los premios que se obtienen ganando los stages antes mencionados. Además permite introducir los códigos especiales, que salieron con la revista, para obtener ataques extra e ítems únicos.
Desarrollado por GugaGames, para la empresa GiCi.
Trabajo realizado: Desarrollo del juego 2d, programación del backend.
Tecnología utilizada: AS3, PHP, MySQL.
www.dinoparque.com
Space Golf | 2012
Juego para BlackberryPlaybook, finalista del concurso “Desafío Blackberry”.
Desarrollado por GugaGames.
Trabajo realizado: Desarrollo del juego 2d para mobile.
Tecnología utilizada: AS3.
http://www.dariogimenez.com/games/guga/space_golf/
Serenito Finger Skate | 2011
Juego de skate para el portal Mundo Serenito. Desarrollado para la agencia ROOM 23.
Trabajo realizado: Desarrollo del juego 2d.
Tecnología utilizada: AS3.
www.dariogimenez.com/games/room23/skate/
The Moustache Sound Machine | 2011
Juego estilo Simon para el sitio Epa Alfajor. Desarrollado para la agencia JWT.
Trabajo realizado: Desarrollo del juego 2d.
Tecnología utilizada: AS3.
www.dariogimenez.com/games/jwt/bigotes/
Pack Grandma | 2011
Juego para el sitio Epa Alfajor. Desarrollado para la agencia JWT.
Trabajo realizado: Desarrollo del juego 2d.
Tecnología utilizada: AS3.
www.dariogimenez.com/games/jwt/pastillas/
La habitación de Lautaro | 2011
Juego desarrollado como souvenir de bautismo de Lautaro.
Trabajo realizado: Desarrollo del juego 2d.
Tecnología utilizada: AS3.
www.dariogimenez.com/games/guga/lautaro/
Movistar Winter Game | 2011
Facebook game para Movistar. Desarrollado para la agencia CUOMA.
Trabajo realizado: Desarrollo del juego 2d, implementación en Facebook.
Tecnología utilizada: AS3, Facebook Graph API, PHP.
Coors México | 2011
Avatar Chat realizado para una campaña en Facebook de la marca de cerveza Coors México.
Trabajo realizado: Chat con avatar 2D customizable.
Tecnología utilizada: AS3, SmartFoxServer 2X.
MundoSerenito | 2009/2010
Programación de mundo virtual, donde cada usuario puede configurar su avatar 2D y chatear con otros usuarios conectados de manera simultánea. Los usuarios ademas, pueden comprarse juegos, ropas, wallpapers, ringtongs, mascotas, etc. Desarrollado para la agencia Room23
Tecnologías utilizadas: Flash, AS3, PHP, MySQL, SmartFoxServer.
http://www.mundoserenito.com.ar
Serenito. Seremagic Bosque Encantado | 2009
Programación de juego para el lanzamiento de un nuevo sabor de Serenito. Desarrollado para la agencia Room23
Tecnologías utilizadas: Flash, AS2.
Serenito. Seremagic Lanzaconfites | 2009
Programación de juego para el lanzamiento de un nuevo sabor de Serenito. Desarrollado para la agencia Room23
Tecnologías utilizadas: Flash, AS2.
Serenito. Seremagic Rompecabeza | 2009
Programación de juego para el lanzamiento de un nuevo sabor de Serenito. Desarrollado para la agencia Room23
Tecnologías utilizadas: Flash, AS2.
Serenito. Macaco Loco | 2009
Programación de juego para el lanzamiento de un nuevo sabor de Serenito. Desarrollado para la agencia Room23
Tecnologías utilizadas: Flash, AS2.
Engripados. Juego Just For Fun | 2009
Programación de juego que hace referencia a la histeria en plena pandemia de la Gripe A.
Tecnologías utilizadas: Flash, AS3.
Actimel. Operación Invierno | 2009
Programacion de juego de naves para el sitio de actimel kids. Desarrollado para la agencia Room23
Tecnologías utilizadas: Flash, AS3, PHP, MySQL.
Actimel. Promo Acticards | 2009
Programacion de juego de cartas online para una promo de actimel. Desarrollado para la agencia Room23
Tecnologías utilizadas: Flash, AS2.
http://equipoactimel.com.ar/acticards/#Juga
Billiken Club. Promo Navidad | 2008
Programación de frontend y minijuegos del minisite de navidad de Billiken. Desarrollado para la agencia Craverolanis. Programacion de un minijuego de dos niveles.
Tecnologías utilizadas: Flash, AS2, PHP, MySQL.
BlackBerry Tecnical Seminar | 2008
Programación de un mundo virtual multiusuario, desarrollado en AS2 y SmartFoxServer, desarrollado para los seminarios técnico de Blackberry. Conferencias en tiempo real para cientos de usuarios conectados simultáneamente a la plataforma. Permite interacciones entre los usuarios como chats públicos y privados, mensajeria interna, búsqueda de usuarios por perfil, etc. Desarrollado para la agencia Visualmente
Tecnologías utilizadas: AS2, SmartFoxServer, PHP/MySQL.
Ciclo de Vida| 2008
Programación de un mundo virtual multiusuario, desarrollado en AS2 y SmartFoxServer, abocado al mundo del marketing y el e-learning, VisualCity Entel es una plataforma multiusuario que permite la interacción de los alumnos en tiempo real, el lanzamiento de cursos SCORM estandares, tracking y seguimiento de los alumnos, tutores y coordinadores asignados a los contenidos.VisualCity es una plataforma multiusuario que permite la interacción directa entre los usuarios y con cualquier tipo de contenido multimedia . Esta herramienta permite la creación de comunidades así como, mundos virtuales personalizados en un tiempo record sin la necesidad de tener que instalar ningún tipo de software o aplicación cliente. Desarrollado para la agencia Visualmente.
Tecnologías utilizadas: AS2, SmartFoxServer, PHP/MySQL.