Currículum

DATOS PERSONALES

Nombre: Dario Gimenez
Nacionalidad: Argentino
Fecha de nacimiento: 22/02/1985
Estado civil: Casado, tres hijos.
Teléfono: 54 9 11 3807 6886
Email: info@dariogimenez.com
Website: www.dariogimenez.com
Skype: dariogimenez

SKILLS

*HTML 5 (Canvas)
*JAVASCRIPT / TYPESCRIPT
*PHP/MYSQL
*HTML/CSS
*C#
*PYTHON
*ACTIONSCRIPT
*FLASH
*SMART FOX SERVER (AS3/JS)

*PHOTOSHOP

EXPERIENCIA LABORAL

Noviembre 2016 – Actualidad – Spieldev- www.spieldev.com
Puesto: CTO.
Tareas: Coordinación del equipo de desarrollo. Desarrollo de juegos de casino. Programación JS. Integración con diversas platformas de casino.

Diciembre 2013 – Mayo 2014 – Wideo – www.wideo.co
Puesto: Programador frontend.
Tareas: Programación Actionscript.

Febrero 2012 – Enero 2014 – Guga Games – www.gugagames.com
Puesto: Owner.

Febrero 2010 – Febrero 2012 – BoomBang – www.boombang.tv
Puesto: Programador Juegos AS3
Tareas: Programación de juegos para boombang.

Mayo 2009 – Febrero 2010 – Room 23 – www.room23.com.ar
Puesto: Programador
Tareas: Programación Actionscript, Php-Mysql, etc.

Enero 2008 – Abril 2009 – Visualmente – www.visualmente.com
Puesto: Programador
Tareas: Programación Actionscript, Php-Mysql, etc.

Abril 2007 – Agosto 2010 – Escuela Da Vinci – www.escueladavinci.net
Puesto: Profesor
Tareas: Profesor de Actionscript, Flash y PHP en las carreras Diseño Multimedial, Diseño Gráfico, Diseño de Sitios Web y Diseño de Video Juegos.

Septiembre 2006 – Diciembre 2007 – Media 8 – www.media8.com
Puesto: Programador Actionscript
Tareas: Programación Actionscript.

Julio 2006 – Septiembre 2006 – Wunderman – www.wunderman.com
Puesto: Programador Actionscript
Tareas: Programación Actionscript.

Abril 2005 – Julio 2006- AXG Tecnonexo – www.tecnonexo.com
Puesto: Programador E-learning
Tareas: Programación en Actionscript, JavaScript, Programación Scorm, etc.

Octubre 2004 – Abril 2005 – 1|1 (uno en uno) – www.1en1.com
Puesto: Programador Web.
Tareas: Programación en PHP, MySQL, JavaScript, Actionscript, Maquetado HTML-CSS, XHTML, etc.

ALGUNOS TRABAJOS

Tierra de Fútbol | 2013

Comunidad virtual relacionada al fútbol. Álbum de figuritas online. Minijuegos. Cuenta con las licencias de Boca Juniors, River Plate y Racing Club.

Desarrollado por GugaGames, para la empresa Virtual Álbum.

Trabajo realizado: Desarrollo del juego 2d, programación del backend, implementación del multiplayer, programación de los minijuegos, implementación de los sistemas de pago.
Tecnología utilizada: AS3, PHP, MySQL, Java, SmartFoxServer.

www.tierradefutbol.com

Tierra de Fútbol
Tierra de Fútbol
Tierra de Fútbol

Monster Crashers | 2012

Juego multiplayer para la comunidad virtual de Jumpers. Es un advergame de tipo Click’em Up para Billiken donde los usuarios se convierten en cazadores de monstruos de la Mansión Crashers. Admite la introducción de los códigos especiales que salieron con la revista para desbloquear créditos e ítems únicos.
Posee rankings semanal y general.

Desarrollado por GugaGames, para la empresa GiCi.

Trabajo realizado: Desarrollo del juego 2d, programación del backend, implementación del multiplayer.
Tecnología utilizada: AS3, PHP, MySQL, SmartFoxServer.

www.jumpersuniverse.com

Monster Crashers
Monster Crashers
Monster Crashers

Dinos vs. Bestias | 2012

Juego de cartas multiplayer para la comunidad virtual de Jumpers. Es un advergame para Billiken donde los usuarios utilizan los dinos, bestias y cartas desbloqueadas del catálogo para combatir entre sí. Admite la introducción de los códigos especiales que salieron con la revista para desbloquear créditos e ítems únicos.
Posee rankings semanal y general.

Desarrollado por GugaGames, para la empresa GiCi.

Trabajo realizado: Desarrollo del juego 2d, programación del backend, implementación del multiplayer.
Tecnología utilizada: AS3, PHP, MySQL, SmartFoxServer.

www.jumpersuniverse.com

Dinos vs. Bestias
Dinos vs. Bestias
Dinos vs. Bestias

Batalla Jumpers | 2012

Juego multiplayer para la comunidad virtual de Jumpers. Es un juego donde los usuarios seleccionan las unidades que han desbloqueado del catálago y las utilizan en un juego estilo worms simplificado.
Posee rankings semanal y general y un sistema de premiación semanal a los 10 primeros usuarios del ranking.

Desarrollado por GugaGames, para la empresa GiCi.

Trabajo realizado: Desarrollo del juego 2d, programación del backend, implementación del multiplayer.
Tecnología utilizada: AS3, PHP, MySQL, SmartFoxServer.

www.jumpersuniverse.com

Jumpers Battle
Jumpers Battle
Jumpers Battle

Jumpers Universe | 2012

Comunidad virtual para la línea de juguetes Jumpers. Es una comunidad virtual donde los usuarios pueden crearse un avatar 2D, chatear en 10 diferentes mundos y desafiarse en entretenidos juegos multiplayer. Permite la introducción de códigos que vienen impresos en los juguetes físicos y que dan créditos de oro en el sitio para comprar contenido exclusivo. Desarrollamos también el software para imprimir los código en los juguete físicos.

Desarrollado por GugaGames, para la empresa GiCi.

Trabajo realizado: Desarrollo del juego 2d, programación del backend, implementación del multiplayer.
Tecnología utilizada: AS3, PHP, MySQL, SmartFoxServer.

www.jumpersuniverse.com

Jumpers Universe
Jumpers Universe
Jumpers Universe

Dino Crash Park | 2012

Juego desarrollado para Billiken. Es un advergame en el que se presentan, por un lado, 12 stages de un juego estilo tower defense y, por otro, un dinoparque para armar con los premios que se obtienen ganando los stages antes mencionados. Además permite introducir los códigos especiales, que salieron con la revista, para obtener ataques extra e ítems únicos.

Desarrollado por GugaGames, para la empresa GiCi.

Trabajo realizado: Desarrollo del juego 2d, programación del backend.
Tecnología utilizada: AS3, PHP, MySQL.

www.dinoparque.com

Dino Crash Park
Dino Crash Park
Dino Crash Park

Space Golf | 2012

Juego para BlackberryPlaybook, finalista del concurso “Desafío Blackberry”.

Desarrollado por GugaGames.

Trabajo realizado: Desarrollo del juego 2d para mobile.
Tecnología utilizada: AS3.

http://www.dariogimenez.com/games/guga/space_golf/

Space Golf
Space Golf
Space Golf

Serenito Finger Skate | 2011

Juego de skate para el portal Mundo Serenito. Desarrollado para la agencia ROOM 23.

Trabajo realizado: Desarrollo del juego 2d.
Tecnología utilizada: AS3.

www.dariogimenez.com/games/room23/skate/

Finger Skate
Finger Skate
Finger Skate
Finger Skate
Finger Skate

The Moustache Sound Machine | 2011

Juego estilo Simon para el sitio Epa Alfajor. Desarrollado para la agencia JWT.

Trabajo realizado: Desarrollo del juego 2d.
Tecnología utilizada: AS3.

www.dariogimenez.com/games/jwt/bigotes/

The Mustache Sound Machine
The Mustache Sound Machine

Pack Grandma | 2011

Juego para el sitio Epa Alfajor. Desarrollado para la agencia JWT.

Trabajo realizado: Desarrollo del juego 2d.
Tecnología utilizada: AS3.

www.dariogimenez.com/games/jwt/pastillas/

The Mustache Sound Machine
The Mustache Sound Machine

La habitación de Lautaro | 2011

Juego desarrollado como souvenir de bautismo de Lautaro.

Trabajo realizado: Desarrollo del juego 2d.
Tecnología utilizada: AS3.

www.dariogimenez.com/games/guga/lautaro/

La habitación de Lautaro
La habitación de Lautaro
La habitación de Lautaro

Movistar Winter Game | 2011

Facebook game para Movistar. Desarrollado para la agencia CUOMA.

Trabajo realizado: Desarrollo del juego 2d, implementación en Facebook.
Tecnología utilizada: AS3, Facebook Graph API, PHP.

Movistar Winter Game
Movistar Winter Game
Movistar Winter Game width=
Movistar Winter Game

Coors México | 2011

Avatar Chat realizado para una campaña en Facebook de la marca de cerveza Coors México.

Trabajo realizado: Chat con avatar 2D customizable.
Tecnología utilizada: AS3, SmartFoxServer 2X.

Coors

MundoSerenito | 2009/2010

Programación de mundo virtual, donde cada usuario puede configurar su avatar 2D y chatear con otros usuarios conectados de manera simultánea. Los usuarios ademas, pueden comprarse juegos, ropas, wallpapers, ringtongs, mascotas, etc. Desarrollado para la agencia Room23

Tecnologías utilizadas: Flash, AS3, PHP, MySQL, SmartFoxServer.

http://www.mundoserenito.com.ar

Mundo Serenito
Mundo Serenito
Mundo Serenito
Mundo Serenito

Serenito. Seremagic Bosque Encantado | 2009

Programación de juego para el lanzamiento de un nuevo sabor de Serenito. Desarrollado para la agencia Room23

Tecnologías utilizadas: Flash, AS2.

Bosque encantado

Serenito. Seremagic Lanzaconfites | 2009

Programación de juego para el lanzamiento de un nuevo sabor de Serenito. Desarrollado para la agencia Room23

Tecnologías utilizadas: Flash, AS2.

Lanzaconfites

Serenito. Seremagic Rompecabeza | 2009

Programación de juego para el lanzamiento de un nuevo sabor de Serenito. Desarrollado para la agencia Room23

Tecnologías utilizadas: Flash, AS2.

Rompecabezas

Serenito. Macaco Loco | 2009

Programación de juego para el lanzamiento de un nuevo sabor de Serenito. Desarrollado para la agencia Room23

Tecnologías utilizadas: Flash, AS2.Macaco Loco

Engripados. Juego Just For Fun | 2009

Programación de juego que hace referencia a la histeria en plena pandemia de la Gripe A.

Tecnologías utilizadas: Flash, AS3.

Engripados

Actimel. Operación Invierno | 2009

Programacion de juego de naves para el sitio de actimel kids. Desarrollado para la agencia Room23

Tecnologías utilizadas: Flash, AS3, PHP, MySQL.

Operacion Invierno

Actimel. Promo Acticards | 2009

Programacion de juego de cartas online para una promo de actimel. Desarrollado para la agencia Room23

Tecnologías utilizadas: Flash, AS2.

http://equipoactimel.com.ar/acticards/#Juga

Acticards

Billiken Club. Promo Navidad | 2008

Programación de frontend y minijuegos del minisite de navidad de Billiken. Desarrollado para la agencia Craverolanis. Programacion de un minijuego de dos niveles.

Tecnologías utilizadas: Flash, AS2, PHP, MySQL.

Billiken
Billiken
Billiken
Billiken

BlackBerry Tecnical Seminar | 2008

Programación de un mundo virtual multiusuario, desarrollado en AS2 y SmartFoxServer, desarrollado para los seminarios técnico de Blackberry. Conferencias en tiempo real para cientos de usuarios conectados simultáneamente a la plataforma. Permite interacciones entre los usuarios como chats públicos y privados, mensajeria interna, búsqueda de usuarios por perfil, etc. Desarrollado para la agencia Visualmente

BlackBerry Tecnical Seminar

Tecnologías utilizadas: AS2, SmartFoxServer, PHP/MySQL.

Blackberry
Blackberry
Blackberry

Ciclo de Vida| 2008

Programación de un mundo virtual multiusuario, desarrollado en AS2 y SmartFoxServer, abocado al mundo del marketing y el e-learning, VisualCity Entel es una plataforma multiusuario que permite la interacción de los alumnos en tiempo real, el lanzamiento de cursos SCORM estandares, tracking y seguimiento de los alumnos, tutores y coordinadores asignados a los contenidos.VisualCity es una plataforma multiusuario que permite la interacción directa entre los usuarios y con cualquier tipo de contenido multimedia . Esta herramienta permite la creación de comunidades así como, mundos virtuales personalizados en un tiempo record sin la necesidad de tener que instalar ningún tipo de software o aplicación cliente. Desarrollado para la agencia Visualmente.

Ciclo de Vida

Tecnologías utilizadas: AS2, SmartFoxServer, PHP/MySQL.

VCENTEL
VC ENTEL
VC ENTEL
VC ENTEL