Desarrollando juegos con Phaser

phaser

Hace un par de años que comencé a desarrollar casi exclusivamente en HTML 5 Canvas, tanto para los requerimientos de clientes como para mis proyectos personales.
Luego de mis varios años de experincia en Actionscript 3 (Flash), javascript me resultaba incómodo y Canvas requería mucho trabajo manual para cuestiones que en Actionscript estaban resueltas por defecto.
Comencé a investigar algunos frameworks para agilizar el trabajo y luego de deambular por unos cuantos (ImpactJs, CreateJs, etc) llegué hasta Phaser.
Phaser es un framework pensado para el desarrollo de juegos en HTML 5 para desktop y móviles, desarrollado por PhotonStorm, basado en PIXI.
Phaser permite implementar de manera secilla cuestiones que son incomodas de hacer en Canvas a mano. Por ejemplo la carga de assets, animaciones, aplicar física, reproducir audios, tilemaps, tweens, creación de textos, sistema de partículas y un gran etcétera.
En las siguientes entradas comenzaré a explicar cómo implementar lo básico de Phaser mediante ejemplos sencillos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">